Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 20 de enero de 2018

La Marea Atlántica naufraga una semana más y esta en medio de un temporal (Curiosidades de la semana 3, 2018)

Semana de adversidad meteorológica y política para La Marea Atlántica. Proponen que las Fiestas de María Pita tengan alguna representación de la época y la degradación social tiene consecuencias en la creciente marginalidad que busca una evasión en la heroína o huir del hambre acudiendo a Padre Rubinos. 



Alerta roja
Desde que se fue el buen tiempo a principios de otoño no han parado de llegar más y más borrascas. El tiempo clásico de Galicia entre otoño e invierno.








El agua rebosa en las Las Esclavas. La Opinión Coruña. 

Temporal rebasando la duna de Riazor. La Opinión Coruña

El nuevo temporal de esta semana viene con más intensidad que los anteriores obligando a decretar la alerta roja. Olas de 8 metros han vuelto a destrozar la renovada duna de Riazor que amortigua el oleaje e impide impacten en el paseo marítimo. En el puerto interior el mar rebasó el dique de abrigo y en Punta Langosteira la boya registró una ola de 15 metros de altura. Posteriormente, pulverizó el récord desde que se puso en funcionamiento en 2013 al registrar una  ola de 19,23 metros de altura

Tramos del Paseo Marítimo fueron cerrados al público. El acceso al público al Aquarium Finisterrae (pocos acuarios públicos del mundo tienen una ubicación tan cerca al verdadero medio marino) y la Torre de Hércules fueron cerrados. También se cerró el acceso a la vía dirección subida hacia Adormideras entre la Plaza del Emigrante y el Dique de Abrigo. 

El oleaje dañó la caracola de Punta Herminia, el patio del colegio de Las Esclavas, la Calle Regata Cutte Shark y las losetas del Paseo Marítimo a la altura de la Plaza de Portugal y el Playa Club. 

Destrozos en el Paseo Marítimo. Opinión Coruña.


La Caracola de Punta Herminia fue arrancada de su base. Cuelga libre ahora. 

Nuevamente los bajos del Millenium fueron destrozados, el oleaje echó abajo las vigas de hierro que delimitaban el recinto como si fueran palillos de dientes. Desde su construcción se ha probado con todo tipo de muros: desde las paredes de cristal con la que se ideó este mirador-restaurante hasta estas vallas abiertas de hierro. El resultado ha sido siempre el mismo. Es todo un reto para la ingeniería idear una barrera contra las temporales capaz de salvar los bajos del Millenium y al propio Millenium que con una base tan castigada es posible que un día termine por caer.  Opinión Coruña


La mujer que desde septiembre vivía en la zona de Las Esclavas por fin accedió a abandonarla, al menos hasta que pasara el temporal. La Voz de Galicia.
La señora tuvo una buena decisión al abandonar el lugar que como vemos en la foto fue sacudido por el temporal desplazando muchas losetas. El Ideal Gallego. 



La Caracola, en Punta Herminia, una de las obras más emblemáticas del parque escultórico de la Torre de Hércules nos soportó los fuertes vientos y olas de este temporal. Tras años recibiendo el impacto de la erosión marina y eólica, una ola terminó por arracanla de su base. Se ha quedado colgando del poste donde se apoya. La escultura se va a retirar sin que se sepa si será reemplazada. Una pena, su imagen se ha conventido en un icono de la península de la Torre, sobre todo en días de fuerte oleaje.  La Voz de Galicia.

Vuelve la heroína

La heroína parece que vuelve a ser una droga que empieza a tener mercado en la ciudad y empieza a crecer con mucha fuerza. El bajo precío de esta droga respecto a otras como la cocaína la hace más asequible para los toxicómanos.

Un narcotraficante pide ayuda a la policía
Curioso el juicio en el que un narcotraficante es juzgado junto a los clientes a los que le iba a vender una dosis de marihuana y que al final se la robaron. El vendedor denunció en una comisaría el robo. Los ladrones eran koruñeses y el delito lo cometieron en Vigo. La policía finalmente arrestó al denunciante y a los denunciados.


PP recurre a la justicia para denunciar la irregularidad en la adjudicación de la antigua Cárcel Provincial
El PP de los pelotazos en la era de Negreira lleva a los juzgados los chanchulleos de los mareantes en la adjudicación de la Cárcel Provincial. Rosa Gallego, su portavoz, ha denunciado el amiguismo de La Marea Atlántica no solo en la redacción del concurso del Proxecto Cárcere, además los agraciados fueron personas cercanas al partido político, algunas excesivamente.
Rosa Gallego mostrando la demanda judicial con la que se materializan sus críticas contra la Marea Atlántica. El Ideal Gallego.

Vigo la primera ciudad de Galicia

Más polémica con la Marea. Durante los años que lleva en el poder no han faltado los resbalones de los mareantes en los medios de comunicación con declaraciones que no han sentado muy bien en la ciudad, llegando a sospecharse del verdadero sentir de esta gente a favor de Koruña. La última metedura de pata fue la de la concejala de medio ambiente, María García que en Radio Voz calificó a Vigo como la principal ciudad de Galicia en la defensa que hacía en esos momentos del alcalde que había cargado contra los funcionarios de la Xunta por considerar que estaban obstaculizando la aprobación de los proyectos importantes para la ciudad. La supuesta defensa del líder removió las brasas de la rivalidad local entre Vigo y Koruña. Se avivó más en el foro de la noticia donde unos y otros discutieron a favor y en contra de las dos urbes con el título de la primera ciudad gallega en juego. No faltó quien pidió la cabeza de María García.

La concejala delante del micro en donde protagonizó la enésima metedura de pata de su partido político. La Voz de Galicia.

Los cocineros de la ciudad también cargan contra La Marea
Ferreiro también la ha armado al cambiar el discurso que había guionizado con los cocineros de Koruña cuando hizo la presentación sobre las propuestas gastronómicas en Fitur añadiendo la coletilla de Atlántica, muy de la Marea, al proyecto gastronómico que tenía otro título inicial.

Y entre ellos mismos 
Por si fueran pocos los enemigos de fuera, también dentro surgen luchas entre los miembros de la Marea. El jefe de prensa, Alejandro Suárez fue despedido por sus discrepancias con Iago Martínez, el jefe del gabinete, en el momento que se encontraba de baja por una operación médica. Alejandro se despidió en las redes sociales recordando que colaboró en La Marea desde el primer momento de su formación y que prefiere que le llamen orco a trepa en alusión al calificativo con el que Iago atacó a los concejales y trabajadores de María Pita.

Una foto muy elocuente: Iago Martinez en primera posición, Ferreiro en segunda y en la pared el exjefe de prensa. El ideal Gallego.
Más gente contra de la Marea: Sin centro cívico en 13 meses
Los vecinos de Cuatro Caminos se quejan que desde el mes de diciembre de 2016 se haya cerrado el centro cívico cuando desde el Ayuntamiento se les aseguró que estaría cerrado un par de meses por reformas. Desde María Pita hacen oídos sordos.

Luces de Navidad 12 días después de Reyes
En el Ayuntamiento además de las reformas en centros cívicos se toman con mucha calma otras tareas como la retirada de las luces de Navidad. 12 días después de Reyes todavía cuelgan estos adornos en algunas calles.

Adornos navideños luminosos fuera de época en zonas tan céntricas como la del Obelisco. El Ideal Gallego. 
Falta de transparencia y dejadez
La ausencia y actualización de los datos relacionados con las actividades financieras del Ayuntamiento justifican la falta de transparencia con la que se está gestionando el dinero público del municipio. Las licitaciones de obras son lentas y las que se conceden ni se conocen; tampoco la ejecución de presupuestos y contatos menores.

La web creada para informar al ciudadano sobre todo estos aspectos tiene agujeros por todos lados. Los más de 18000 euros que costó su creación no han servido para lograr el objetivo de accesibilidad universal a la információn pública. El colmo es que ni se puede consultar el contrato de la concesión (a dedo) a la empresa que diseñó la web.

Fantástica iniciativa para las Fiestas de María Pita

La asociación de Royal Green Jacket debería tener una consideración especial en Koruña por sus esfuerzos a la hora de recrear momentos históricos en la ciudad con detalle y cuidado. Esta vez van a tocar el Siglo de Oro. Su promotor, el fundador de la asociación, es   Manuel Arenas, propietario de la Librería Arenas, en donde podemos siempre encontrar una colección muy completa de libros sobre la historia bélica, ha tenido la idea de darle a las fiestas de la ciudad que conmemoran la derrota de los ingleses capitaneados por Drake, una representación de ese momento, algo que nunca se ha hecho o se ha intentado pero sin mucha seriedad cuando se hacía la Btalla Naval con la toma del Castillo de San Antón con los fuegos artificiales explotando.
Arenas pretende acabar con esta increíble ausencia en una fiesta dedicada a conmemorar un hecho histórico. Para ello, ya se están tomando notas para una representación del cerco a la ciudad en el que se incluyan un desfile de banderas y personajes vestidos de época como Cervantes o Felipe II junto a voluntarios ataviados con trajes de aquellos tiempos.
La iniciativa tiene la intención de seguir los pasos de otras celebraciones históricas que se han hecho muy populares. Qué menos que una representación de una batalla entre ingleses y españoles en algún lugar histórico relacionado con la derrota de los piratas británicos.

Esta conmemoración se celebraría a principios de agosto, en plenas fiestas de María Pita.

Algunas recreaciones cercanas a la época de la invasión de Drake.



Incluso sería posible traer o construir un barco  de época para que se pudiera navegar o al menos entrar en una verdadera nave invasora de la época.



Padre Rubinos colapsado
Es una mala noticia que un centro caritativo no pueda con tanta demanda. Emigrantes y parados acuden a sus instalaciones para pedir ayuda. Cada día entran hasta 9 personas que no tienen donde dormir o llevarse algo a la boca. Las personas que acuden al centro son parados de larga duración o que por su edad tienen difícil poder conseguir un trabajo. Está aumentando significativamente el número de comidas servidas en 2017, 20000 con respecto al año anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???