Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 25 de febrero de 2018

Talas, charlas antivacunas promocionados por el Ayuntamiento y la tienda más robada en San Andrés (Curiosidades de la semana, 8, 2018)

Semana de talas, detractores de la vacunas, ejemplos de superación, un koruñés que compone para aspirantes a concursar en Eurovisión, los inicios del Paseo Marítimo, la tienda más robada de San Andrés, leiras urbanas y un periodista de The Guardian de paseo por la ciudad.



Talas indiscriminadas
Protestan en Los Rosales los vecinos porque la Concejalía de Medio Ambiente ha odenado cortar unas robinias sin avisar antes. La excusa es el peligro de estos árboles para los niños que se acercan hasta la Plaza Elíptica. Cerezos y robles sustituirán a estos árboles.

Robinias taladas. El ideal Gallego.

Más preocupante es la tala masiva en las cercanías del Embalse de Cecebre, en el corazón del Bosque Animado. 3500 metros cuadrados de árboles autóctonos centenarios fueron arrasados sin que la Consellería de Medio Rural parezca que haya hecho nada. Es más, la impresión según la sociedad denunciadora, Arco Iris, es que desde la Xunta se fomenta que se talen pequeñas parecelas como esta de la fraga de Cecebre.

Tala de árboles en el lugar de Piñeiro. El Ideal Gallego.

Charlas antivacuna promocionadas por el ayuntamiento

La Marea es uno de los partidos políticos capaz de crear polémicas y enemigos de las maneras más inverosímiles. Los últimos que han cargado contra la formación que lidera Xulio Ferreiro han sido los médicos. Apoyar una feria en la que se admitió a uno de los más conocidos antivacunas de España, Xavier Uriarte. Se dedcidió finalmente suspender la charla del conocido luchador contra las vacunas aunque otras terapias de medicinas alternativas, sectarias y pseudocientífcas formaban parte de la exposición.

Xavier Uriarte, antivacunero de profesión. La Voz de Galicia. 

Una historia de superación

La historia de Walter es la de una constante superación tras sufrir un gravísimo accidente en Alfonso Molina. Las graves quemaduras hicieron que perdiera gran parte de su piel. Superó su terrible desgracia gracias a la pesca. Ahora vive de su pasión.

Tan mal está el Dépor que una cafetería invita a una consumición si marca Lucas.

Posible participación de un koruñés en Eurovisión por Rumanía
Samuel Bugía pone música a una de las posibles candidatas de Rumanía del Festival de Eurovisión de este año, Claudia Andas. Este compositor es un eurofan que ha intentado desde hace años que una de sus canciones vaya a Eurovisión.




Hace 100 años, los inicios del paseo marítimo
El 10 de febrero de 1918 en la Voz de Galicia se publicaba la noticia de una obra viaría que iba a transformar la ciudad, la primera fase de la circunvalación de la ciudad en el trao entre Riazor y la Dársena.
Primer circunvalación. La Voz de Galicia

Le saca dinero a una mujer con la mentira de que se moría de cáncer
Un juicio a un cocainómano que engaña a una mujer para que le ayude a pagar las medicinas que necesita con el fin de curarse de un cáncer y operarse, en principio le habia comentado que le entregaría todo el dinero. Finalmente, el hombre no paga y la trampa es descubierta. Entonces la mujer realiza una denuncia por la estafa. La demandante pide que se le indemnicen los 92000 euros que le dio, el demando dice que solo fueron 12000 euros. La culpa, declaró, fue de su adición a la cocaína.

La tienda de San Andrés, una de las más asaltadas
En el Barrio de San Andrés, la tienda Kokoro Concept Store, ha sido hasta cinco veces asaltada en días festivos y a plena luz del día. Su dueño dice que no puede dormir bien pensando en su tienda, especialmente cuando se acerca un día festivo.

Héctor, el dueño de la tienda más robada de San Andrés. La Voz de Galicia.

Juicio por intentar matar a su marido
El fiscal pide 14 años por el intento de asesinato de una mujer que contrató a tres personas para matar a su marido.


Los últimos agricultores de Koruña
Hasta hace poco ver las pocas "leiras" que no habian sido ocupadas por carreteras o edificios en la ciudad, era un anacronismo. Hoy parecen estar en la vanguardia del ecologismo y la corriente rural-urbana que ha surgido a estas alturas del siglo XXI en forma de huertos que llevan el adjetivo calificativo de urbanos. En el barrio de O Castrillón todavía es posible ver a los agricultores urbanos cultivando en medio de los descampados a sus huertas de las que sacan parte de su sustento.


I love Koruña
Un periodista de "The Guardian" exalta el Paseo Marítimo, el casco antiguo y la Torre de Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???