Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 11 de febrero de 2018

Movida en el Dépor; Xulio Ferreiro se defiende en María Pita y violencia en un partido de niños (Curiosidades de la semana 6, 2018)


Este semana puede que sea recordada por la llegada de Clarence Seedorf, el tercer entrenador esta temporada del Dépor. La convulsión en el Dépor ha sido acentuada por el ex presidente, Augusto César Lendoiro, que ha pedido al actual, la celebración de nuevas elecciones entre pitos, protestas de las gradas y pintadas contra Lucas.
También ha habido revuelo en María Pita, con otra semana en la que La Marea recibe palos de varios sitios. Mientras tanto, el PSOE ha elegido nuevo portavoz.
El cabezazo de un entrenador al padre del árbitro en un partido de fútbol ha sido el toque de más locura de esta ciudad.
Las fuerzas de la naturaleza también han estado un poco locas. Ha habido nieve, grandes olas e incluso un terremoto, pequeño, insignificante.




Movida en el Dépor
Destituyen al actual entrenador del Dépor y contratan a Clarence Seedorf, un técnico con poca experiencia que firma hasta final de temporada con el principal objetivo de la salvación. Seedorf ha entrenado al Milán y al equipo chino de segunda división Shezen. Es el tercer entrenador en lo que llevamos de temporada.

Parralo se despidió el martes y no continuará en el club después de hacer una buena campaña en el Fabril, equipo con el que ascendió a Segunda B y logró situarlo en las primeras posiciones de su grupo. En 12 partidos consiguió 2 empates y 2 victorias. La última derrota frente a la Real Sociedad por 5 a 0 fue la que motivó su cese.


En estas horas bajas del deportivismo pegan con dureza los recuerdos de los años de fútbol extraordiniario que se pudo gozar en Riazor con los de casa. El 6 de febrero del año 2000, el Deportivo goleó al Madrid, pero lo que más se recordará de ese partido es la fantástica jugada de Djalminha elevando el balón en el área del Real Madrid de lambreta que Victor no pudo materializar en gol.

En todo este revuelo, el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro ha pedido al actual máximo dirigente deportivias unas elecciones en junio.

La afición también protesta por la mala situación de su club y algunas pintadas en contra de Lucas se pueden leer en la fue su casa, como puso alguien al lado en una pequeña nota.



Okupas a la carga
Si la semana pasada el alcalde ampliaba la prórroga para que los okupas abandonaran La Comandancia estos han respondido con una manifestación en contra. Para ellos es innegociable que pongan fin a la autogestión que están llevando a cabo en las Naves del Metrosidero.
Coincidiendo con la celebración del Carnaval, 30 personas perteneciente al colectivo A Insumisa protestaron en El Obelisco.
Miembros de La Insumisa en el Obelisco. El Ideal Gallego.
Okupas interrumpiendo el pleno municipal. La Voz de Galicia.

Los okupas han tenido a unos inesperados aliados
, la policía local que se han unido a ellos, por separado, en una protesta hasta las puertas de María Pita contra la Marea Atlántica. Los okupas llegaron a entrar para interrupir una sesión al grito de "A Insumisa non se Merca". Xulio Ferreiro tuvo que emplearse a fondo para que pusieran fin a su algarada. Al ver que su fe en el diálogo no daba éxito, Ferreiro pronunció la palabra policía (la que estaba en servicio) y los okupas se fueron sin ofrecer resistencia ante la llegada de los uniformados al palco donde se encontraban junto a otros policías en huelga.

Minutos antes Ferreiro había recibido un recibimiento en María Pita con petardos que los policías encendieron.

Pero los okupas no son los únicos que muestran su malestar contra la Marea. Las Asociaciones de Vecinos y empresarios no mantienen una buena relación con el partido gobernante y critican su afán dialogante en reuniones organizadas en cada barrio. La Marea sigue dando motivos para que afloren este desencuentro. El último ocurrió en Los Mallos por el comienzo de unas obras en la Calle San Andrés en las que no se comunicó a los vecinos su realizacion.

Persecución policial
Un conductor choca con varios coches y se da a la fuga hasta que es interceptado por un coche patrulla.

As Rañas nuevo centro del tráfico de droga
El mercado de la droga en la ciudad se ha trasladado desde Penamoa hasta As Rañas, en las afueras de la ciudad y atravesada recientemente por la Tercera Ronda. El poblado chabolista prospera con el narcotráfico. Acabar con este tráfico de drogas es una labor casi imposible debido a las muchas triquiñueñas que emplean los vendedores para no ser detenidos por la policía.

La cercanía del Polígono de Vioño  y la Tercer Ronda ha acabado con el aislamiendo de este poblado marginal. Sus días parecen contados con los nuevos planes urbanísticos que se avecinan.

Poblado de As Rañas. El Ideal Gallego

Terremoto en la comarca con epicentro de Oleiros

Seísmo de magnitud 3 en la escala de Richter a las 16:06 de la tarde del 7 de febrero. El epicentro se produjo en Oleiros, a 11 kilómetros de profundidad. Un terremoto más de los que a diario son registrados en España por el Instituto Geográfico Nacional.

Un partido de infantiles acaba suspendido con el padre del árbitro en el hospital
Otro lamentable suceso en un campo de fútbol con niños jugando. El técnico del San Cristóbal propinó un cabezazo al padre del árbitro del partido.

El encuentro entre los alevines del Imperátor y el San Cristóbal que se disputaba en uno de los campos de la Torre fue interrumpido cuando el delegado-entrenador del San Cristóbal cruzó el campo, con el partido en juego, para meterle un cabezazo a un hombre en las gradas. Se trataba del padre del árbitro que fue llevado al hopital en ambulancia.

El árbitro, un joven de 19 años, decidió suspender el partido reanudada la segunda parte debido a que no se veía capacitado para seguir arbitrando tras lo sucedido aprovechando la granizada que caía sobre el campo. Previamente la policía había detenido al agresor en el banquillo y los técnicos del Imperátor le pidieron al árbitro que parara el partido ante una situación tan surrealista.

Nueva portavoz de los socialistas
Los socialistas municipales tienen una nueva cara, la de la secretaria general del partido, Eva Martínez Acón, abogada de 42 años, madre soltera de una niña de 7 meses, socialista por herencia famliar y afiliada al partido desde 2003. Es del bando de Pedro Sánchez. Promete remontar en las próximas elecciones tras poner un poco de calma en su partido después de la marcha de Mar Barcón.

La nueva portavoz socialista, Eva Martínez.

Se aprueban los presupuestos municipales
Nuevamente con mucho retraso, igual que las legislaturas anteriores, la Marea y PSOE han aprobado el presupuesto del año. En la votación todos los partidos políticos, salvo La Marea, mostraron su rechazo al mismo. El presupuesto es de 246,8 millones de euros.

Fomento se ríe de la ciudad
La principal vía de entrada y salida de la ciudad, junto al resto, fueron calificados por el Ministerio de Fomento como unos de las mejores autovías de acceso a una ciudad en España en una carta enviada a los alcaldes de toda la área metropolitana koruñesa. La reacción de los alcaldes ha sido de indignación. Los problemas de tráfico diarios en las horas punta constatan todo lo contrario y la necesidad de solucionar los embotallamientos.

Acceso a la ciudad. La Voz de Galicia.

Fallece un obrero al caer 14 pisos por el hueco del ascensor
Uno de los sucesos más trágicos de la semana, el fallecimiento de un obrero que cayó por el hueco del ascensor que se estaba remodelando en Cuatro Caminos.

Fallecimiento del obrero que cayó del piso 14. El Ideal Gallego. 

Barrios abandonados: O Martinete y Novo Mesoiro
O Martinete, un barrio de la parroquia de San Cristóbal de Viñas, en los límites del municipio que a pesar de estar rodeados de zonas industriales adolecen de inversiones en infraestructuras. Los vecinos tuvieron que dotar a sus casas de agua potable y crear sus propios accesos por carreter.  El mal estado de aceras y vías de comunicación dificulta el acceso al barrio. El verdín, los hierbajos creciendo por todos lados, las vallas de los edificios sin terminar, las recientes autopistas que cruzan la zona y el puente del tren sin aceras, hace que transitar por el barrio no sea fácil, especialmente para la gente mayor. O Martinete es un barrio abandonado por el que no pasan ni los barrenderos.

En Novo Mesoiro, una barrio que parece sin ley, se han vuelto a repetir el robo de cobre en un edificio. Los cacos se llevaron el cable de cobre de la toma de tierra de los pararrayos de uno de los bloques.
Cable de cobre robado. El Ideal Gallego.

Chutaderos en la ciudad

Hay unos 10 lugares en la ciudad donde los drodependientes suelen acudir para inyectarse heroína. En cuatro de ellos los miembros de la asociación Érguete suelen sacar entre 250-300 jeringas cada mes. El perfil del drogadicto de ahora es un antiguo adicto a la heroína, de la década de los 80, que ha llegado vivo hasta la actualidad y mezcla heroína con cocaína.

La juventud prefiere la coca y fumar heroína . El número de consumidores de coca aumenta después de un descenso y también lo hace el número de heroinómamos.

Como consecuencia del mayor número de consumidores y dependientes ha aumentado el número de delitos asociados a personas adictas a estas drogas, según fuentes policiales la media de robos asociados a drogadictos es de uno cada dos días, aunque muchos de estos delitos son sin emplear la violencia.

Amores oxidados en el Millenium
De las barandillas del Millenium cuelgan candados olvidados por parejas que declararon su amor cerrándolos y tirando la llave al mar. Más de doscientos se oxidan con la salitre. Debajo, los mendigos vuelven a buscar un lugar entre las ruinas del obelisco de cristal que a pesar de los daños que los temporales causan año tras año sin que ningún gobierno ponga remedio, continúa en pie.

Candados que cuelgan  de la valla que rodea el Millenium. La Voz de Galicia.

El frío castiga a los más pobres
El intenso frío que se vive en la comarca a quién más afecta es a los más pobres que no pueden gastar dinero en la calefacción eléctrica y duchas frías. Los sin techo se refugían en centros como Padre Rubinos. Más de 20 indigentes resisten en las calles de la ciudad, entre ellos Mercedes, que ha vuelto a su refugio de As Esclavas tras abandonar el lugar por el último temporal.

Son muchos los casos de personas de clase media que han caído en la pobreza y se ven obligados a subsistir con unos cientos de euros al mes.

Los termómetros marcan mínimos de 5 grados centígrados.

Mercedes volvió a Las Esclavas. El Ideal Gallego. 


Rotondas y paso de peatones a lo loco
La Rotonda de Outeiro, la Avenida Finisterre y Alfonso Molina son las 3 vías con más accidentes de tráfico de la ciudad.

Algunos pasos de peatones también son peligrosos por su colocación en vías en la que los coches van a gran velocidad o no tienen la visibilidad suficiente para ver al que cruza.
La Voz de Galicia ha hecho una lista de los pasos de peatones más peligrosos según sus lectores.

26 años sin limpiar los cristales
El edificio de los nuevos Juzgados en Capitán Juan Varela acumulan 26 años de mugre se han ido acumulando en sus cristales. El problema es que las ventanas no se pueden abrir desde el inteior y por esa causa es costoso limpiar las ventanas.

Olas rebasan el dique de abrigo
Vuelven las olas a pasar por encima del dique de abrigo. El fuerte viento se dejó notar en la ciudad con zonas en las que era difícil caminar. Echó abajo vallas y mobiliario urbano. La semana también tuvo su nieve en lugares alrededor de la ciudad. Desde la ciudad se podía divisar las montañas de Teixeiro nevadas


Nieve en las montañas visto desde Os Rosales. La Opinión Coruña.

Miriam de O.T en Alvedro
La concursante koruñesa Miriam recibida por sus fans a su llegada en Alvedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???