Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 14 de enero de 2018

Un asesinato en Padre Rubinos; la lotera de la suerte; accidentes múltiples de tráfico y el embalse de Cecebre vuelve a recuperar su volumen (Curiosidades de la semana 2, 2018)


La segunda semana del año estuvo marcada por el hecho trágico de un asesinato en Padre Rubinos. La gripe está afectando a una parte importante de la población. El segundo premio de la Lotería del Niño; accidentes en la Avenida Alfonso Molina y la conmemoración del 210 aniversario de la Batalla de Elviña fueron otras noticias curiosas destacadas de esta semana.



Asesinato en Padre Rubinos
Esta semana ha sido noticia el asesinato de un mendigo en el albergue para personas sin hogar Padre Rubinos. El asesino, otro medigo, lo apuñaló en el patio del centro, matándolo en el acto. Aunque se dio a la fuga fue arrestado por la policía horas después. Las dos personas implicadas en el suceso eran habituales del centro y bien conocidos por los que allí trabajan.

Al agresor se le conocía con el nombre del inglés. Aunque era vasco, había pasado 20 años de su vida trabajando en Reino Unido, de ahí el mote.  Había sido deportado de Reino Unido donde tenía una orden de alejamiento de su familia. Este hombre de 50 años tras su detención fue llevado por orden del juez a prisión.

En Padre Rubinos se hizo una misa en honor al fallecido.

Misa por el fallecido en Padre Rubinos. La Voz de Galicia

Repunte de gripe
. Las farmacias y las urgencias de los Hospitales se llenan de gente solicitando algún medicamento que alivie sus dolor.

Las farmacias se han quedado estos días sin stock de antigripales que vender. El Ideal Gallego.

La lotera de la suerte
En el Carrefour de Alfonso Molina trabaja la lotera que esta semana dio en el mismo día dos premios en el Día de Reyes: el segundo premio del Sorteo del Niño y un boleto con 6 aciertos. Hace dos años celebraron el primer premio de la Lotería del Niño.

Loteras de Carrefour celebrando el premio entregado hace dos años donde dieron el primer premio de la Lotería del Niño

Accidente múltiple en Alfonso Molina
No muy lejos de la lotera de la suerte, en la Avenida Alfonso Molina, a la altura de la gasolinera a las 16:20 h., la compensación del karma universal  hizo que la mala suerte provocara un accidente en el que llegaron a chocar hasta 7 coches seguidos. El tráfico se hizo más infernal de lo que habitualmente es. ralentizándose la circulación desde la Fábrica de Armas hasta la Estación de Servicios.

Coches colisionados. Opinión Coruña.s

Cecebre en máximos
Se acabó el alarmismo con los problemas de abastecimiento de la comarca. El embalse de Cecebre vuelve a estar en máximos después de las últimas lluvias. Al parecer ese nivel de caudal máximo permitido es solo del 60% para evitar que se produzcan inundaciones repentinas. Podemos imaginar la enorme cantidad de agua potable que es desperdiciada y no se puede acumular de ninguna manera.

Del 39% de capacidad se pasó a rebasar el 60% en tan solo 2 meses de continuas lluvias, un mes por debajo de lo que previsto por los expertos.

A pesar de la abundancia de lluvias de momento no se va a levantar la levantar la alerta por sequía a la espera de ver como evoluciona el tiempo en las próximas semanas.

Embalse de Cecebre con todas las compuertas abiertas. El Ideal Gallego.

Bajan las conexiones wifi desde casa

Datos del Instituto Gallego de Estadísticas (IGE): por primera vez en 5 años han disminuido las conexiones a internet desde el wifi doméstico. La tendencia es la de usar menos el ordenador en casa y navegar por internet mediante el teléfono móvil. En 2016 se había alcanzado la cifra máxima de hogares con wifi 80248. La cifra disminuyó hasta los 76879 en 2017.

La lavandeira que come todos los días su ración de tortilla
El Bar Pontejos tiene un visitante muy peculiar, una lavandeira, que desde hace 4 años va a este bar situado en la calle Rúa Pío XII (frente al Mercado de San Agustín) para comer su pequeña ración de tortilla sobre la barra del bar. Acude varias veces a lo largo de la mañana a la búsqueda de unos pequeños trocitos de tortilla. No le interesa otra cosa.

Lavandeira que acude todos los días al Bar Pontejos a comer tortilla. Opinión Coruña.

Mujer con problemas psiquiátricos en Las Esclavas

Mercedes, una mujer de 58 años, continúa viviendo envuelta de plásticos, plantas, adornos y paraguas en As Esclavas aguantando temporales desde hace unos meses. Su situación precaria es legal ya que la justicia no ve delito en ocupar una parcela de espacio público siempre que no afecte a otras personas.
A pesar de las veces que se ha hablado con ella (policías, vecinos de la zona, técnicos de Xustiza Social...) la señora no quiere abandonar su asentamiento.
La mendiga de las Esclavas. La Voz de Galicia.
Desde el Ayuntamiento, aunque se reconoce su libertad para elegir vivir en ese lugar, se ha solicitado un médico forense que pueda determinar si la mujer tiene algún tipo de discapacidad fisica o psicológica para obligarla con una orden judicial para que abandone el lugar y sea ingrresada en un centro.

En esta ocasión no se hundió ningún barco, solo perdió parte de sus contenedores en donde se transportaba entre otras cosas, botes de leche en polvo y cajetillas de tabaco. La guardia civil se acercó a la zona como en los viejos tiempos para evitar el contrabando del tabaco que muchos pescadores sacaban del mar.

La Costa da Morte se llena de restos de mercancías
Una vez más, A Costa da Morte fue escenario de una curiosa llegada de mercancías como en aquellos tiempos donde era corriente que en sus playas y acantilados aparecieran restos de naufragios, atribuidos, según contaba la leyenda negra, a los propios lugareños que provocaban el hundimiento de los barcos que pasaban cerca. Aquella frecuencia de naufragios era aprovechada por mucha gente que buscaba encontrar algo de provecho. Se les llamó los "crebeiros".

 A mediados del siglo pasado, ocurrió un hecho parecido en un pueblo de la zona. No se sabía que era aquel extraño polvo blanco. Pensaron que se trataba de un colorante para pintar las casa. Así que los usaron con ese fin. Dicen que nunca tantas moscas se vieron en el pueblo.

El buque con bandera liberiana MSC Eloane que se dirigía desde Rotterdam al puerto marroquí de Tánger perdió entre 30 y 45 contenedores a 40 millas de Galicia. Algunos de esos contenedores se han hundido mientras que otros se han abierto liberando sus contenidos. Alguno ya se ha encontrado sobre un arenal.

Restos de botes de leche fabricadas en Holanda y rotuladas en árabe. La Voz de Galicia. 

Conmemoración de la Batalla de Elviña

210 años después de la batalla de Elviña se hizo un recordatorio en el Jardín de San Carlos donde está enterrado Sir Jonh Moore y en el Museo Militar llevado a cabo por la asociación The Royal Green Jackets junto a otras asociaciones napoleónicas. Se homenajeó al bigradier coruñés Diego del Barco con una ofrenda floral frente a su monumento. Armamento de la época, maquetas e incluso una recreación en vivo de la batalla en las inmediaciones de A Maestranza formaron parte del programa que se desarrolló durante tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???