Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 10 de diciembre de 2017

Una borrasca profunda y la vida dura de los que sobrevivieron una semana más (curiosidades de la semana 49, 2017)

Esta semana ha estado marcada en lo meteorológico por el paso de la borrasca Ana. Ha sido noticia la desgracia de algunos vecinos que sobreviven en condiciones adversas las inclemencias del tiempo, a un suicidio, a las velutinas, el monóxido de carbono y a las expropiaciones del Parque Ofiomático. Mientras tanto, el cambio político de la Marea sigue naufragando aunque Xulio Ferreiro dice que se presentará en 2019.




La borrasca Ana
El lunes fue un día de perros. Llegó la borrasca profunda Ana provocando la alerta naranja. Fuertes vientos de  más 100 kilómetros por hora y chubascos han provocado accidentes e incidencias. Han caído árboles y alumbrado navideño. En la Calle Hércules la caída de estos adornos luminosos sobre una tubería de gas que rompió provocó su corte al tráfico.
En la Avenida Alfonso Molina hubo un accidente de tráfico con 4 coches involucrados pero no hubo heridos.  En la Tercera Ronda se produjo la caída de un árbol que interrumpió el tráfico.
Hubo cortes de luz en Elviña y la Avenida Alfonso Molina.



El volumen de las precipitaciones durante el temporal superó el agua caída en todo el mes de noviembre. En algunos puntos de Galicia se llegaron a superar los 140 l por metro cuadrado. En el mar las olas alcanzaron los 6 metros.
Caída de adornos navideños en la Calle Hércules. La Opinión Coruña.
El temporal Ana acercándose a Galicia. La Opinion de A Coruña. 
El Aeropuerto de Alvedro también se vió afectado con la desviación de algunos vuelos para consternación de los pasajeros.

Banco de alimentos
Representación de los 4000 voluntarios que estuvieron recogiendo alimentos en la comarca para los más desfavorecidos. El Ideal Gallego. 
4000 personas han colaborado en la recogida de alimentos en la comarca. En 1600 supermercados estuvieron con sus petos azules acumulando las donaciones de los consumidores. Recogieron más de 4000 toneladas de productos no perecederos y de limpieza.

Mas control policial para nada
A pesar de la mayor presencia policial en los Jardines de Méndez Núñez, en los fines de semana el parque se llena con los jóvenes cargados de botellas de alcohol. Incluso acuden menores, a pesar de la posibilidad de ser sancionados por el consumo de alcohol.
Botellón en Méndez Núñez. El ideal gallego.com

Un toldo salvó la vida a un sucida
Un hombre entre 40 y 45 años se intentó suicidarse al tirarse desde su 6º piso en la Calle Barcelona al vacío. A pesar de que la policía consiguió entrar en el piso del suicida, éste finalmente se lanzó. Cayó sobre el toldo de un bar y salvó la vida aunque el golpe le ocasionó heridas fuertes.


Persecucion GTA
La policía consiguió abortar el robo de un coche después de una persecución que finalizó de manera brusca con los dos ladrones estrellándose en la Tercera Ronda.  Inicialmente, la policía había empezado a perseguir a los sospechosos a la altura del Palacio de los Deportes de Riazor.

Cerca de Koruña olas de 20 metros de altura
Eric Ribiere, un experimentado surfero brasileño afincado en Koruña, comenta las oportunidades que el surf puede brindar a la ciudad. Habló de que en el entorno marino hay olas de 20 metros a las que llegar con una lancha motora como las que conduce él. El año pasado la policía salió a imperdir que sufeara en la zona de Adormideras con temporal y alerta naranja.

Viviendo en la calle
Una familia de gitanos vive en el parking Ágora desde hace un año. La situación trágica de esta gente expuesta a las inclemencias del tiempo se agravan por la presencia de unos rumanos que los molestan y extorsionan exigiéndoles el pago de un dinero para que se queden ahí.
Una familia de personas mayores con 3 hijos y un yerno viven en estas condiciones. El Ideal Gallego.
En As Esclavas una mujer indigente soportó el temporal de lleno sin recibir ayuda aunque esta la rechazó. Con plásticos y paraguas lo aguantó. Desde septiembre, Mercedes vive en esas condiciones.

El refugio en As Esclavas de una indigente. La Voz de Galicia.

Casas Novas

En el otro extremo de la escala social.... 


El enorme fiasco de la participación ciudadana
La Marea Atlántica ha fracasado en todas sus propuestas de cambiar la política municipal. La tan esperada participación ciudadana no ha pasado de ser anecdótica en los plenos municipales. 2017 acaba con la intervención de 9 personas que no pertenecen a ningún partido político.
Fuera de María Pita las asociaciones de vecinos se quejan de la poca atención que están poniendo a las reivindicaciones demandadas desde los barrios.


El pulmón verde de la ciudad abandonado
El Parque de Santa Margarita vuelve a ser noticia por su preocupante deterioro. El perimetro del principal pulmón verde de la ciudad tiene zonas en muy mal estado. A esto hay que unir la desidia de los gobernantes municipales que han dejado sin vigilancia el recinto verde, especialmente por las noches cuando en su interior se reunen algunos amantes de la juerga para hacer fiestas. Los okupas también se ven favorecidos en este lugar ante la falta de interés en su mantenimiento.

Una de las vallas que rodea el parque caída. La Voz de Galicia.

Se cargan una casa y desalojan a sus dueños para nada
Escenas trágicas y cargadas de violencia fueron las que se vivieron hace años en Elviña donde muchas familias fueron desalojadas a la fuerza de sus casas para echarlas abajo y construir la urbanización del Ofiomático. Una de esas casas fue derruidas en 2014 para la construcción de un viaducto que finalmente nunca se hará. La dueña había vivido toda su existencia en dicha casa. Hoy con una pensión de 580 euros todavía está esperando el pago por la casa a la espera de un piso el la futura urbanización, si llega a verlo terminado a sus 70 años.

Al final ni casa ni viaducto. Opinion Coruña.

Otra persona afectada por las obras del Ofiomático. La filtración de agua de un pozo está causando muchos problemas a la casa de una vecina de Eirís, María Teresa Pan, que después de ver expropiadas parte de sus tierras por el Ayuntamiento tiene que soportar que este no haga nada ante el problema.

El agua de este pozo es de propiedad municipal. María Teresa Pan exige al Gobierno Local que haga algo. El Ideal Gallego. 


Un estafador de loterías
Un tipo que dice tener dos bares en Madrid engaña a una lotera de Koruña pidiéndole mil décimos valorados en 20 mil euros que nunca pagó. Le han caído 1 año y 9 meses de cácel por además ser reicidente en este tipo de estafas.


Intoxicados por monóxido de carbono
Ojo con las calefacciones durante el invierno. El monóxido de carbono es uno de los compuestos de la combustión más peligrosos ya que puede producir intoxicaciones mortales. Esta semana hasta 4 personas han sido victimas del monóxido de carbono.

Almanaque municipal homenajea al mar
El Ayuntamiento saca a la venta, por el módico precio de 1,5 euros, el calendario de Koruña de 2018. Este año está dedicado al mar.
Portada del almanaque. La Voz de Galicia.


Velutinas cerca del Materno
Otra vez las avispas velutinas vuelven a ser noticia. En esta ocasión se han instalado cerca del Hospital Materno. Los bomberos acudieron ante la alerta del descubrimiento pero comprobaron que el nido estaba vacío. Las avispas con el frío desaparecen para refugiarse debajo del suelo. Pero vuelven al nido en cuanto regresa el calor. El nido el año que viene ya no existirá pero si las velutinas.

Nido de velutinas. El Ideal Gallego. 

Xulio 2019
Xulio Ferreiro se ofrece como el mejor candidato para ser reelegido como alcalde en el año 2019. Son muchos los que no soportan un año más a est hombre como alcalde, entre ellos el Hematocrítico, un twitero que suele poner el hastag #xulioferreirodimision a todos los comentarios que hace sobre él. Al enterarse de los nuevos planes de Xulio ha cambiado la etiqueta por #xulioferreirodimision2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???