Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 11 de diciembre de 2017

Deportivo 1 - Levante 0, victoria corta pero sin problema

Buen partido de los de Cristóbal Parralo que vuelven a ganar uno después de 4 jornadas sin hacerlo, dos meses en casa sin conocer la victoria. El equipo hizo un partido muy serio contra un rival muy directo que el año pasado demostró ser en los dos partidos de la liga superior al Dépor. Çolak volvía al césped de Riazor como titular y esta vez, coincidiendo con el 47 aniversario del mítico Djalminha, hizo rememorar el gran fútbol de los mejores tiempos de este club. El otro jugador destacado fue Adrián que parece volver a recuperar su mejor calidad. El Leganés a penas inquietó a Rubén.


Crónica

15ª jornada. 9-12-2017. 18:30. Deportivo 1 - Levante 0. Estadio Abanca-Riazor. 18366 espectadores.

Adrián autor del gol abrazado por Çolak, los dos grandes protas de una de las mejores noches en Riazor. LaVoz de Galicia.
El Deportivo disputó ayer uno de los mejores partidos de esta temporada contra una de las escuadras de las calificadas de "nuestra liga". Los herculinos salían al campo con la novedad de Çolak, hasta ahora relegado al banquillo a pesar de ser uno de los jugadores con más talento ofensivo de la plantilla, y Carles Gil en sustitución del lesionado Cartabia. También era convocado Bakkali tras recuparse de su lesión.

El Leganés fiel al estilo que doblegó con facilidad a los deportivistas el año pasado, se mantuvo encerrado atrás esperando salir al contraataque, esperando que la ansiedad y los errores del contrario les concediera oportunidades. Los koruños se hicieron dueños del balón lo que aprovecharon para generar ocasiones de gol. Esta vez no hubo sorpresas de primera hora y goles en contra que remontar. En el 24 de la primera parte, Adrián, que disputaba su partido número 100 como deportivista,  adelantó a los suyos después de un disparo de Emre Çolak desde fuera del área, duro y por el centro, que logró despejar Cuellar. El rechace que tras fallo del defensa Raúl García fue aprovechado por el delantero asturiano para marcar de cabeza el 1 a 0.

Los gallegos manejaban el balón con facilidad y el turco Çolak respondia sobresalientemente a las exigencias de un organizador por el que pasaran los balones para distribuirlos entre los delanteros. Se entendió muy bien con Adrián y Gil. Juntos crearon un futbol que tenía más inteligencia y menos impetu irracional e individualista.

Adrián pudo volver a marcar en el 31 pero Cuellar alcanzó con sus manos el disparo y mandó a saque de esquina el balón.  También lo intentó Guillherme desde lejos. Por poco marca.

Los madrileños solo inquietaron a Rubén en el minuto 45 con un saque de esquina que remató Bustinza ligeramente desviado.

En la segunda parte, un Leganés más ofensivo no pudo doblegar la defensa blanquiazul. El Dépor bien plantado en defensa y saliendo con la dirección de Çolak al ataque disfrutó de varias ocasiones para marcar el segundo gol. Gil estuvo cerca de lograrlo con dos rocas, una a la escuadra. Borges probó a Cuellar desde lejos y Adrián que en el centro del área no logró rematar con precisión un centro de Lucas.

El Deportivo afronta en las próximas jornadas una serie de partidos entre diciembre y enero en los que será difícil puntuar. Esta victoria era fundamental.

Alineaciones

R.C.Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil (Valverde, min.87), Çolak (Mosquera, min.90), Adrián (Bakkali, min.83); Lucas Pérez.

U.D. Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Rico; Eraso, Rubén Pérez (Gumabu, min.46); El Zhar (Naranjo, min.69), Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min.53); Beauvue.

Goles 

1-0. Min. 24. Adrián.

Arbitraje

Melero Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a Schär, Borges, Guilherme y Navarro en el Dépor y a Rubén Pérez, Gumbau, Beauvue y Gabriel en el Leganés.

Clasificación


Fotos del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???