Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 29 de octubre de 2017

Semana de despedidas, un conductor asesino, el mayor narco de Koruña detenido y comerciando con comida robada (Curiosidades de la semana 43 ,2017)

Esta ha sido una semana en la que hemos despedido a José Sacristán, después de 33 años de alcalde de Culleredo, y al entrenador del Dépor, Pepe Mel. Otros protas de la semana han sido un narco que comerciaba con metanfetamina; el conductor asesino; una banda que vendía comida robabada; la pasajera 20 millones de Alvedro y un okupa multado.


Semana de despedidas
Esta semana ha sido de caras tristes delante de un micrófono para despedirse. Uno, José Sacristán, un viejo dinosaurio socialista de la era vazquiana, se retira al frente de la alcaldía de Culleredo tras 33 años portando el bastón de mando. Dice que se va por motivos familiares, salud y renovación del partido, tras sentirse orgulloso de la caja sin deudas del ayuntamiento.

José Sacristán en su despedida.

Otra cara larga fue la de Pepe Mel en su adiós frente a los periodistas junto a Tino Fernández; no este no dimitía de su cargo, solo acompañaba al entrenador del Dépor destituido. El madrileño tenía cada vez menos apoyo de la afición. La derrota penosa ante el Girona acabó confirmando lo que ya era más que un rumor. Poco tenía que decir Mel más que evitar caer en el patetismo lacrimoso y soltar las 4 o 5 frases más socorridas en estos casos. Por su parte Tino echó balones fuera cuando se le preguntó por el ritmo que lleva de entrenadores destituidos, 6. El último solo duró 8 meses. Para el presidente, se debe aspirar a más que estar entre los últimos 5 de la Liga y por ese motivo su nueva apuesta en el banquillo es el hasta ahora entrenador del Fabril, Cristóbal Parralo y Javier Manjarín.


Lo que son las cosas si el partido contra el Girona se hubiera ganado, la reacción hubiera sido otra, especialmente por hacer algo que desde hace 7 años no se recordaba, ganar tres partidos seguidos en casa y situarse en mitad de tabla.

El conductor asesino
Un fin de semana, locura desenfrenada por los celos mezclados con alcohol, al volante del coche un chico cegado por el odio que usa el vehiculo como arma para vengarse. La tragedia, ocurrió en el Paseo Marítimo a la altura del Telepizza,  se saldó con 3 atropellados (uno cayó muerto, otro herido y un tercero escapó sin daños). Finalmente, la policía detenía al conductor asesino.

El otoño ya no es lo que era
Desde hace unos años, los meses de octubre son más cálidos que lo habitual. El anticiclón de las Azores pasa parte del otoño en latitudes más cercanas a Galicia y de ahí el excelente tiempo y la sequía.
Estampa tropical la de Razor en época de castañas y chaqueta. Opinión Coruña. 
Dicen unos geógrafos de la Universidad de Santiago de Compostela que los días cálidos en Galicia se han duplicado en los últimos 60 años en Galicia por culpa del cambio climático. Además los días cálidos, por encima de 25 grados, se adelantan 7 días cada década. Ahora el verano comienza en abril. Como nota positiva tenemos menos heladas.

Otros fenómenos relacionados con la atmósfera son los visuales producidos por los rayos del sol. El martes por la mañana el cielo de la comarca se cubrió de colores muy vivos.




La pasajera 20 millones
12:55 de la mañana del 24 de octubre, Amparo Alonso, una profesora de 54 años de la Universidad de Vigo, se baja de un avión procedente de Madrid. Muy mal día eligió si quería hacer un viaje de incógnito, ya que su paso por Alvedro pasaría a ser noticia por ser la pasajera 20 millones. Aena la premió con un viaje a Sangai. Como anécdota para los que critican el sexismo en el lenguaje, no tener el detalle de poner en el cartel del premio un la pasajera en, vez de el pasajero.

Amparo Alonso con su premio. Opinión Coruña
Helimer 209 al Acuario
Una iniciativa popular pretende que el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 209 sea expuesto en la Casa de los Peces, una vez que ha sido retirado y enviado al desguace. Dado el cariño que muchos koruñeses tienen a este aparato por su gran servicio en la comarca, lo menos que se puede hacer es dedicarle un espacio en la ciudad. El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para traerlo desde Albacete.

Helimer 209 
No muy lejos del acuario, unos delfines han estado merodeando por la Bahía del Orzán.

Bahía del Orzán. La Voz de Galicia.

Okupas multados

Sucedió en San José ( Meicende), una casa en ruinas que se la apropia un okupa, los dueños lo denuncian y la justicia le impone una multa de 300 euros, pero como es insolvente no la puede pagar y se sigue quedando con el hogar. Después de estar esperando más de dos años, la sentencia llegó igual que si fuera un mal chiste. Al parecer, los infelices afectados se equivocaron de justicia ya que acudieron a la penal cuando debían haber ido a la civil. Al final ni los okupas ni los dueños se quedarán con nada, ya que el Ayuntamiento ha decidido echar abajo toda la hilera de casas entre las que se encuentra el inmueble en cuestión o eso al menos decían desde hace 20 años.
Los okupas como el multado se adueñaron de las casas de San José y ahí quedaron creando su propio poblado okupado.

Vivienda okupada. La Voz de Galicia

Comerciando con comida robada

Un clan gitano robaba comida y cosméticos para vender la mercancía en el Mercadillo de A Sardiñeira hasta que fueron pillados por la policía. El valor de la mercancía robada era de 3000 mil euros.para venderla a clientes selectos.
Los cacos contrariados por el fin de su negocio prometieron que volverían a por más en el supermercado más próximo. Al parecer había espionaje de los polis a los gitanos y de los gitanos a los polis, toda una peli de detectives y el mundo del hampa.

Lubrigante al ataque
Gran noticia, un lubrigante asusta a unos turistas en la Plaza de Lugo que despavoridos salieron corriendo cuando vieron que en un puesto de mariscos la vendedora les enseñaba uno de esos grandes crustáceos vivo y moviendo las patas como un alien.

Agujas del reloj floral arrancadas
Nuevamente el reloj floral ha sufrido un acto vadálico. Sus agujas han desaparecido.



El mayor narcotraficante de los últimos tiempos detenido
La metanfetamina está empezando a convertirse en una drogra de moda. Parte de la culpa de la popularización de esta droga de diseño se la achaca la guardia civil a la serie de televisión "Breaking Bad" protagonizada por un profesor de quìmica que por necesidad se convierte en un narcotraficante que sintetiza esa droga. En el barrio de Eirís han montado un centro de distribución de metanfetamina. La benemérita incautó 400 gramos que se suelen vender en dosis de 5 gramos, Es el mayor alijo de esta substancia en la ciudad.  El camello, un lucense de 28 años y dos socios más,  no solo se había montado un negocio alrededor de la metanfetamina, además también tenía dos kilos de coca.

Un vecino al ver que la Guardia Civil entraba en la casa del criminal, uno de los camellos con más volumen de droga detenido en Koruña en el siglo XXI, se debió sorprender al creer que tras haberlo denunciado por un perro ladrador que no le dejaba dormir por las noches, la Benemérita había actuado, pero con excesiva contundencia.  Encima, un Guardia Civil le siguió el rollo al responderle afirmativamente sí habían detenido a esa persona por ser dueño del perro ladrador. Finalmente, aunque ese no era ese el fin perseguido por los agentes del orden, la G.C. se llevó también al perro y se acabó el problema.

La detención de la banda se produjo en el momento en el que se disponían a hacer una venta en la rotonda central de Pocomaco. Intentaron pasar despercibidos durante meses, pero lo que les delató, según las fuentes de información policiales, fueron sus coches de alta gama.

Coches de alta gama de los narcos. El Ideal Gallego. 

Pandilleros de labañou

Los vecinos de Labañou se quejan al alcalde de que pandilleros y sin techo ocupan las zonas verdes para hacer sus acampadas picnics canis o vivir a su anchas dejando todo perdido. También se quejan de los conflictos que tienen con las familias realojadas.

Río Monelos en el cine
Un río sepultado por la ciudad, el Río Monelos, ahora es recordado en la película Esquece Monelos que se puede ver en un documental  en Los Cantones Cines.

Cazador de jilgueros
En las últimas semanas la policía ha detenido a varios cazadores de jilgueros, el último en el Barrio de las Flores, un hombre de 52 años que usaba pegamento y un jilguero enjaulado para capturar a los pájaros.
Jilguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???