Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 29 de junio de 2017

Renovación del Estadio de Riazor y cambio de nombre

A falta de fichajes ilusionantes, los seguidores deportivistas han recibido dos buenas noticias relacionadas con el Estadio de Riazor. Tino Fernández ha cerrado dos importantes acuerdos con el Ayuntamiento y Abanca para renovar la imagen de Riazor y de paso sacar beneficios tanto por la explotación del recinto como por nuevos ingresos publicitarios.




Colaboración con el Ayuntamiento
Tino Fernández y Xulio Ferreiro han firmado un acuerdo para que el Ayuntamiento y el club vayan de la mano en ciertos aspectos de los que se pueden beneficiar ambas entidades. Según explicó el presidente del R.C.D. esta colaboración va tener sus efectos más rápidos y evidentes cuando se empiece a hacer una rápida remodelación del estadio en varias etapas en las que no solo se reemplazará las cubiertas, actualmente en un estado ruinoso, además se va a cambiar el exterior y el interior del recinto deportivo. 

Unos de los cambios más curiosos propuestos por Tino Fernández es el de rodear los banquillos de asientos para espectadores, como en la Premier League. También se habla de modificar el acceso de los jugadores al césped. Lo podremos ver en el Torneo Teresa Herrera.

Otra novedad es que una nueva empresa privada se encargará de mejorar los servicios de restauración ofrecidos en el interior del estadio.

También Tino Fernández tuvo tiempo para mencionar el viejo proyecto del museo del club que espera hacer realidad en breve y será otro punto de obligada visita para los que vengan a Koruña. 

Estas reformas financiadas por ambas entidades tendrán un coste de 7 millones de euros. 

En los últimos años Tino Fernández ha puesto bastante esmero en mejorar la imagen del estadio. Además, el año pasado se levantó el terreno de juego para sustituirlo por nuevo césped. Uno de los principales puntos negros de Riazor es su iluminación, una de las peores en un estadio de Primera División. Con el cambio de las cubiertas también se acometerá el de esta deficiente iluminación artificial.  

Estadio Abanca Riazor
La otra buena noticia es el nuevo patrocinio de Abanca que tendrá como novedad el cambio del nombre del estadio que tendrá ahora la coletilla de Abanca sin perder su nombre oficial. El club ha recibido un crédito de 45 millones de euros durante los próximos 15 años por acceder a cambiar el nombre, con la autorización previa del propietario del estadio, el Ayuntamiento. 

Tino Fernández ha declarado después de firmar este nuevo acuerdo con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet que esta inyección de dinero es determinante para la marcha del club en los próximos años ya que por un lado, reduce la presión de la deuda, se ha acabado con la acuciante necesidad de pagar la deuda privilegiada en un muy corto plazo, y por otro, permite incrementar la competitividad al aumentar el límite salarial.  El estadio se llamará Abanca Riazor al menos hasta 2025. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???