Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 20 de mayo de 2017

Resultados deportivos (semana 20, 2017)

El Deportivo cerró con goleada el final de una temporada muy mediocre en la que consiguió la permanencia con más dificultad de la esperada inicialmente.

Por otro lado, el Básquet Coruña se quedó a las puertas de las semifinales en las eliminatorias de ascenso a la ACB al perder en el último partido frente al Palencia.





Deportivo 3 - Las Palmas 0
Estadio de Riazor. Jornada 38. 20-5-17. 19:00 h

A Riazor venía una Unión Deportiva que en la recta final de la temporada había caído en un periodo de fútbol muy distinto en su vivacidad al que mostró en las primeras jornadas. Sin opciones a metas mayores y con Quique Setién despidiéndose, los canarios sin mucha motivación han jugado mostrando poco interés en la victoria. El Dépor tenía la obligación de hacer un buen partido teniendo en la grada a parte de la afición muy enfadada con la actitud del equipo. Los "Riazor Blues" decidieron abandonar el campo como protesta en la primera parte del partido. Se perdieron uno de los pocos partidos en Primera en los últimos años, donde el Dépor ha conseguido ganar con tanta claridad.

Los jugadores más destacados fueron Andone que además de crear mucho peligro, marcó dos goles y el portero debutante, el belga Roef que a pesar de haber sido el tercer portero, demostró tener tanta o más calidad que los otros dos porteros.

Jugadas más destacadas
3´: robo del balón de Guilherme en medio del campo canario. Andone recibe, se interna en el área seguido de cerca por un defensa y cruza el balón lo suficiente para que el meta canario no pueda atajarlo. El rumano en la celebración del gol, se lleva las manos a las orejas al modo de Joselu, sabedor de la polémica que causó en su día ese gesto.

Andone celebra el gol con los chiquillos de la grada infantil. La Voz de Galicia

12´: el equipo canario se ha venido arriba durante estos minutos. Roef tiene que intervenir dos veces seguidas para evitar el empate.

27´: con Las Palmas muy metida arriba, Andone aprovecha una perdida de balón de los canarios en el área herculina. Se va en el centro del campo de su marcador con un autopase y una galopada impresionante con la que finalmente logra encarar solo a Lizoain y ajustar a uno de los palos el tiro para batirlo. Esta vez celebra su segundo gol abrazando a unos niños.

30´: los Riazor Blues abandonan el campo después de protestar con sus cánticos durante todo el tiempo que estuvieron presentes. Son despedidos con cantos de "fuera, fuera" por el resto del público.

31´: disparo a balón parado de Çolak al que no llega Andone por poco.

36´: falla Çolak en el despeje del balón. Corta un jugador canario de cabeza, el balón llega a Aythami, atento Roef logra atajar el remate del ex deportivista.

39´: sentencia el partido el Deportivo con un centro de Ola Jonh que Carles Gil remata.

44´: Roef vuelve a demostrar sus grandes cualidades como portero al despejar con su pierna derecha un centro de un jugador canario dentro del área pequeña.

48´: otra vez Roef, el mejor del Dépor, con un paradón a saque de falta de Viera.

51´: nueva galopada de Andone que esta vez acaba con un remate forzado que atrapa Lizoain. Nuevamente el rumano ha pecado de precipitación y poca cabeza para intentar asegurar el gol pasando a un compañero.

56: jugada casi calcada a la anterior. Esta vez Andone recibe después de un despeje hacia su campo de un jugadord de Las Palmas. Otra carrera con los defensas como galgos corriendo para cogerlo. Su disparo al borde del área sale desviado.

62´: nuevo saque de falta lanzado por Viera que atrapa Roef.R

73´: Roef vuelve a mostrar su gran capacidad de reacción bajo los tres palos. Esta vez despeja un potente tiro desde la frontal de Roque Mesa.

78´: Las Palmas se queda con 10 jugadores después de ser expulsado Hernán después de hacer una falta a Marlos Moreno.

80´: oportunidad de Marlos Moreno que tras colarse en el área y disparar con la derecha, el balón sale alto.

83´: nuevamente Roef evita un gol de los canarios al parar el tiro de Javi Castellanos.

Alineaciones

R.C. Deportivo: Davy Roef; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme (Álex Bergantiños, min.71), Mosquera; Carles Gil, Çolak, Ola John (Marlos Moreno, min.57); y Florin Andone (Fayçal Fajr, min.86).

U.D. Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas (David García, min.46), Hélder Lopes; Hernán, Roque Mesa, Jonathan Viera; Momo (Halilovic, min.77), Jesé (Javi Castellano, min.46)y Mateo García.

Goles
1-0 . Andone. 4´.
2-0: Andone. 28´.
3-0: Carles Gil. 39´.

Arbitraje
Melero López
Tarjetas amarillas
Deportivo: Navarro (25´), Carles Gil (44´), Mosquera (48´) y Çolak (53´)
Las Palmas: Roque Mesa (38´), Momo (53´), Quique Setién (66´).
Tarjetas rojas
U.D Las Palmas: Hernán (79´).

Fotos

El Deportivo acabó el campeonato con 36 puntos en la posición 16.

Lo más destacado de otros resultados deportivos ha sido el empate ante el Cacereño del Fabril 0 a 0 en el partido de ida de ascenso a la 2ª B. El Básquet Coruña no paso de las semifinales de las eliminatorias de ascenso a ACB tras perder el quinto partido contra el Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???