Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 14 de marzo de 2017

Fórum Gastronómico

Desde el 12 de marzo y hasta hoy se está llevando a cabo en ExpoCoruña el mayor acontecimiento gastronómico de la ciudad, el Fórum Gastronómico.



Diversidad de actividades y miles de visitantes
Esta fiesta del buen comer se celebra en Koruña por tercera vez (también se organiza en otras ciudades españolas) y reúne a una selección de grandes cocineros que demuestran in situ la elaboración de sus platos favoritos distribuidos a lo largo del recinto ferial siguiendo varias temáticas:

  • Nueva Cocina Gallega
  • Talleres sobre gastronomía.
  • Muestra de productos artesanos (quesos, pan, charcutería, vinos, mar). 
  • Cócteles.
  • Pulpo.
Este festival deleita a los asistentes con los platos que elaboran grandes chefs en concursos para elegir al mejor. También se elige el producto gastronómico más innovador, el sabor más original y el conjunto más creativo. 
Andone. invitado especial,  marcando muy de cerca a las pintas de Estrella Galicia
Los más de 20000 visitantes del Fórum también pueden acercarse alguno de los 200 expositores de empresas relacionadas con la gastronomía. 

Ganadores de uno de los concursos, como premio su peso en cerveza.


Aunque el Fórum Gastronómico sea una celebración internacional se ha dado mucha relevancia a lo local. Son mayoría los chefs gallegos que no solo están mostrando sus habilidades en ExpoCoruña, además se reparten por varios restaurantes de la ciudad para que más gente pueda ser partícipe de esta fiesta. 

Duelo entre chefs
Galicia por la calidad de sus productos alimenticios tiene potencial de sobra para elaborar los mejores platos como se puede comprobar cada vez que degustamos cualquiera de sus deliciosas comidas. La mitad del camino está hecho sin mucho esfuerzo, el resto ya depende de la inteligencia con la que se preparen y la habilidad para hacerlos reales. El Fórum es una excelente iniciativa para darle un gran impulso a la gastronomía de aquí. 

Para más información: http://www.forumcoruna.com/feria-forum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???