Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 20 de marzo de 2017

Deportivo 0 - Celta 1, "O Noso Derbi" mas aburrido de los últimos tiempos

Partido impropio de la categoría el vivido en el derbi disputado en Riazor entre Celta y Deportivo. Ambos equipos aburrieron hasta a las ovejas con la disposición ultradefensiva planteada por Mel y los celtiñas encantados de dormir durante buena parte del partido recuperándose del encuentro que tuvieron que disputar pocos días atrás en tierras rusas.



El antifútbol fue el protagonista del derbi. Fútbol de contención en un partido donde los porteros se podían dedicar a hacer ganchillo. Mel reforzó con hormigón armado o buen granito gallego (con Mosquera y Bergantiños en el centro del campo) la defensa que en tiempos de Garitano era de una estructura muy ligera. Sin embargo, descuidó mucho la otra faceta, la ofensiva, con sus jugadores más peligrosos en el banquillo, dejando al Celta responsable de la tarea de hacer algo en el partido, aunque estos se lo tomaron con paciencia.

Visto este planteamiento de 0 a 0, lo que el público se tuvo que tragar durante gran parte del partido fue un truño en el que lo único emocionante fue el resultado final. El juego no iba más allá de las continuas jugadas fallidas, empujones, faltas, pérdidas de tiempo, protestas... y demás majaderías que están haciendo del fútbol un espectáculo más parecido a una pésima obra de teatro que a un deporte.

Joselu hizo el primer intento de remate a la portería apuntando hacia las nubes en el minuto 23 y el Celta en el 29 con un rechace que remata Bongonda muy desviado.

Tuvimos que esperar hasta el 32 para ver algo parecido a una parada... Centro chut de Bruno Gama y para Sergio.

Y en el 38 un inédito Lux, se convertía en un inesperado protagonista al abandonar su portería, algo muy raro en un portero que vive en el área pequeña, para ir a buscar como un obseso a Iago Aspas hasta la banda. El centro del vigués con la porteria vacía fue despejado por la defensa y el remate posterior de Bongonda, Lux ya en su espacio.

El balón se mantuvo lejos de las porterías salvo en dos ocasiones en las que Bergantiños y Fajr inquietaron un poco a la defensa del equipo olívico, hasta que Wass despertó a los espectadores con un disparo desde la frontal que desvió Albentosa lo suficiente para que el balón saliera rozando el poste derecho.

La segunda parte cogió a todos muy fríos. Parecía otro partido cuando veíamos a Borges totalmente solo delante de Sergio después de un error garrafal de Roncaglia. El tico en el face to face fallaba el tiro, acertaba el portero con su parada. El rechace no era aprovechado ni por Joselu ni por Bruno Gama.

Mel organizaba la operación de golpear el punto débil de los sureños, la inseguridad de su defensa cuando tenían el balón, presionando con la delantera y el centro del campo. Este adelantamiento de líneas abría espacios en el campo deportivista lo que aprovecharon Wass  y  Aspas para internarse con más facilidad en el área rival.

En el 64, Juanfran probó suerte con un disparo que se fue alto.

Pepe Mel renovó parte de su jugadores más ofensivos sacando a Bruno Gama y Joselu por Gil y Andone, mientras que Berizzo también retocaba su ataque cambiando a Bongonda por Pione Sisto.

Gil tenía la técnica suficiente para dar más profundidad al equipo en sus internadas. Volvió a recordar a los deportivistas lo que era tirar a puerta en el 74´.

Gol de Aspas. La Voz de Galicia

Polémica celebración de Aspas que no gustó al público. La Voz de Galicia
Pasaba el partido por los fatídicos minutos 70, tiempo en el que suelen cascar al Dépor. La regla se volvió a cumplir en esta ocasión. Aspas marcaba el único gol del partido en el 77 después de colarse entre los defensas tras un centro de Beauvue.

Y ahí se acabó el partido. Los locales volvieron a mostrar la falta de ánimo de las malas tardes o noches con Garitano. El juego se volvió más marrullero que en la primera parte.

Çolak entraba por Fajr para nada cuando faltaban 10 minutos.

Primera derrota de la era Mel que cae como un jarro de agua fría en "O Noso Derbi" que muchos seguidores esperaban ganar. Esta temporada el Dépor se queda sin ganar a su eterno enemigo.  El Dépor queda en 16ª posición a 5 puntos del antepenúltimo, el Sporting.

Resumen:

R.C. Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera. Álex Bergantiños; Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Borges, Fayçal Fajr (Çolak, min.76); y Joselu (Andone, min.66).

R.C. Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Iago Aspas, Wass (Jozabed, min.86), Bongonda (Pione Sisto, min.71); y Guidetti (Beauvue, min.12).

Goles: 
0-1: min, 77. Aspas.

Tarjetas:
R.C. Deportivo: Luisinho (min.56), Lux (min.75), Mosquera (min.80) y Çolak (min.93)
R.C. Celta: Cabral (min.14), Hugo Mallo (min.65), Pablo Hernández (min.83) y Pione Sisto (min.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???